4 de Octubre: TIPS PARA AUMENTAR TU MOTIVACIÓN…!!! - Bienestar Docente
BARRANQUILLA, COLOMBIA
Login Signup

TIPS PARA AUMENTAR TU MOTIVACIÓN…!!!

 

 

 

Recuerda que…La motivación es una atracción hacia un objetivo que supone una acción por parte de nosotros y permite aceptar el esfuerzo requerido para conseguir ese objetivo. Está compuesta por necesidades, deseos y expectativas.

Te invitamos poner en práctica los siguientes tips:

  • Actividades de Diversión. Ver lo que te rodea desde otras perspectivas es tremendamente útil para volver a coger ese empuje que a todos nos falta en algún momento del curso escolar. Así que no hay mejor manera es la diversión, el cual es un remedio tremendamente eficaz para cargar las pilas, para tener más energía, porque cuando te diviertes pones la pasión que te falta en tu trabajo en otra actividad.

Y cuando ves que tienes energía y pasión para divertirte, es mucho más fácil percibir que puedes canalizar otra vez dicha energía en tu trabajo. La diversión te permite desconectar para volver a conectar en tu trabajo y con la mejor predisposición. (busca una actividad que te divierta……atrévete).

  • Visualízate. Es importante que lleves un registro de todo aquello que realices desde el punto de vista productivo y colócalo en un lugar visible al caul puedas acceder de forma sencilla.

La percepción visual que tienes de tu trabajo es esencial en momentos en los que pierdes la perspectiva del mismo. (si quieres haz un dibujo o utiliza imágenes de tus logros y de cómo te ves triunfando en tu trabajo).

  • Ve por tu recompensa (prémiate!!! ) Sí, has leído bien. ¡Quién te va a cuidar mejor que tú! Es muy importante que en esos momentos de desmotivación o desaliento seas consciente de ello. Pero una vez te hayas dado cuenta, también es fundamental que te premies a ti mismo por tu trabajo.

Tomar un café, comer un helado, dar un paseo por una zona que te guste, reunirte con unos amigos, leer un libro que hacía tiempo que tenías pendiente…

 

 

 

  • De lo fácil a lo difícil. En determinados momentos del curso puedes sentirte abrumado por diversas razones. Como en todas las profesiones, la docencia también tiene sus picos de trabajo.

Es por ello que cuando te encuentres seriamente abrumado por el trabajo y no sepas por dónde empezar, debes hacerlo por aquellas tareas más simples, sencillas y que se pueden ejecutar en poco tiempo como, por ejemplo, enviar un correo electrónico para luego finalizar con lo más difícil (así veras que has avanzado…).

  • Divide el trabajo. Es muy importante no sentir la sensación de estar abrumado ante un determinado trabajo o tarea, y lo lograras así: divide los proyectos en pequeñas tareas, es decir, dividir un proyecto en varios más pequeños. Verás como así su realización te parecerá más asequible (poco a poco cumplirás.).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

barra-colores
barra-colores