30 de mayo: LIDERAZGO EDUCATIVO EN EL SIGLO XXI - Bienestar Docente
BARRANQUILLA, COLOMBIA
Login Signup

LIDERAZGO EDUCATIVO EN EL SIGLO XXI

«La innovación es lo que distingue al líder de los seguidores».

Steve Jobs

El líder educativo moderno:
1. Promueve una cultura de liderazgo colaborativo entre docentes, directivos y alumnos, en el diseño de experiencias de aprendizaje. Apoya la creación de una cultura común de expectativas en la que todos son responsables por su contribución al resultado colectivo.
2. Fomenta relaciones escolares basadas en la empatía de manera que comprende los problemas de los distintos miembros de la comunidad escolar y ofrece alternativas innovadoras para solucionarlos.
3. Prioriza como objetivo incidir en el aprendizaje de los alumnos. Para lograrlo, promueve modelos pedagógicos y espacios educativos centrados en el alumno que resulten en un aprendizaje más significativo.
4. Mantiene relaciones estrechas con diferentes sectores de la sociedad a nivel local, regional y global, para facilitan la creación de experiencias de aprendizaje significativo que trascienden las paredes del colegio.
5. Ofrece una visión educativa enfocada hacia la construcción de una sociedad más justa, equitativa y sostenible, comenzando por la acción directa a través de proyectos dedicados a la mejora de la comunidad local, haciendo al colegio partícipe integral en su desarrollo.
Adaptado de http://www.educacionyculturaaz.com/

Categories: Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

barra-colores
barra-colores